Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

|
Comparte: Logo facebook2

LABORATORIO CORONAVIRUS 2020 CIENTIFICO


El presidente deRusia, Vladímir Putin,ha anunciado que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, a la que ha denominado Sputnik V.


"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", ha comentado el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.


Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.


Putin ha detallado que su propia hija se ha vacunado y ha confiado en que la producción en masa empiece pronto para que llegue a todos los rusos. "Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico", ha detallado. Tras una segunda dosis, "le subió la temperatura y luego se normalizó". Ahora "se siente bien y los anticuerpos son altos", ha contado.







El Ministerio de Sanidad ha confirmado posteriormente en un comunicado que se trata de una vacuna de doble dosis que genera "una inmunidad duradera" que "se preservará hasta dos años".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.