​El Campello elabora el “Plan Joven Municipal” para determinar sus líneas estratégicas de actuación hasta 2023

|
Comparte: Logo facebook2

Cristian palomares campello pp 2020

En la imagen, el concejal del área, Cristian Palomares.


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Campello se encuentra inmersa en la elaboración del Plan Joven Municipal, un documento que, según señala el concejal Cristian Palomares (PP), recogerá las líneas de actuación en las políticas de juventud del municipio hasta el año 2023. La primera fase del plan consiste en alcanzar un “diagnóstico” de la población joven, que plasmará recursos, necesidades, intereses y preocupaciones.


A ese diagnóstico se llegará a través de una encuesta que ya se está realizando, cuyos resultados darán a conocer las necesidades detectadas para poder diseñar objetivos reales del Plan.


Aunque la intención inicial de la concejalía era acudir directamente a institutos, asociaciones culturales, deportivas y de ocio para realizar entrevistas presenciales, la realidad marcada por la pandemia del Covid-19 obliga a recabar las opiniones de los jóvenes a través de un cuestionario disponible en la página web municipal elcampellojove.es. “La colaboración es fundamental para conocer las inquietudes y necesidades de la población joven”, enfatiza Cristian Palomares.


Se trata de un formulario de respuestas abiertas, y es importante “responder con total libertad”. Sólo algunas preguntas son de obligatoria respuesta, y el resto depende de la voluntad de los interesados.


“Participa. Dale voz”, es el lema adoptado para este proceso de participación. “Si eres joven, tienes mucho que decir y la Concejalía de Juventud quiere escucharte”, se remarca.


El Plan Joven Municipal dará a conocer la realidad de los jóvenes campelleros, su entorno social y lo que piensan de la sociedad en general en asuntos tan importantes como el empleo, el ocio, la educación, las relaciones sociales y su futuro. El documento marcará unas directrices a seguir, fundamentadas en los intereses y propuestas que los mismos jóvenes transmitan.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.