Aprobada la convocatoria de subvenciones para la construcción de monumentos de fogueres 2021

|
Comparte: Logo facebook2

Hogueras san vicente Preparativos crema 16


Esta subvención tiene por objetivo ayudar con los gastos de entidades y asociaciones festeras relaciones con las Fiestas de Hogueras y Barracas, que teniendo como finalidad el fomento y la promoción de la tradición festera, realicen actuaciones en el término municipal de San Vicente que contribuyan a la conservación tradicional de su celebración y continuidad en el tiempo.


La concejal de Fiestas, Asun París, ha matizado que “teniendo en cuenta la no celebración de las fiestas en 2020 por la situación generada por la covid-19, el objeto de esta convocatoria es el de subvencionar la construcción de monumentos de fogueres, que se deberían haber plantado en las calles de nuestro municipio en julio de 2020, de manera que se vean lo menos agraviadas posible por los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia. De esta forma podremos garantizar su continuidad en 2021”.


El presupuesto que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas será de 43.336 euros dividos en dos líneas de subvenciones: línea 1 ‘Construcción de monumentos de fogueres 2021 con una dotación de 28.890 euros; y línea 2 ‘Construcción de monumentos de fogueres infantiles 2021’ con un presupuesto de 14.446 euros.



Una vez publicada en el BOP, las entidades tendrán 15 días hábiles para presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://raspeig.sedipualba.es.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.