El Pleno aprueba modificaciones de crédito para hacer frente a la crisis de la COVID-19, la la liquidación del contrato del parking Els Furs y la piscina municipal

|
Comparte: Logo facebook2


La liquidez de las arcas públicas del Ayuntamiento de El Campello ha permitido hoy al equipo de gobierno (integrado por PP, Cs y Vox), sacar adelante tres importantes modificaciones de crédito por un importe global superior a los 15 millones de euros, con los que se hará frente a la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria, liquidar el contrato del parking Els Furs, liquidar el contrato de construcción de la piscina municipal, y ejecutar otros proyectos de especial relevancia para el municipio. Los partidos de la oposición (PSPV, Compromís, EU, Podem y RED) han optado por la abstención.


Con ese dinero, el Consistorio llevará adelante el plan extraordinario de impulso social y económico para hacer frente a la crisis social y económica desencadenada por la pandemia sanitaria de la COVID-19, un proyecto que contempla ayudas directas a familias vulnerables, afectados por ERTE, comercios, empresas y autónomos del municipio.


El objetivo de las subvenciones que contempla el documento de mayor calado social de cuantos se han debatido hoy, es aliviar la maltrecha economía de las que son víctimas muchos campelleros y campelleras después de cerca de tres meses de práctica inactividad, confinamiento general de la población y prohibición de desarrollar multitud de actividades profesionales. Además, con las ayudas se conseguirá dar impulso a una reactivación de la economía local.


Además de liquidar los contratos del parking Els Furs y piscina municipal, para cumplir sendas sentencias judiciales, el Pleno ha dado el visto bueno a inversiones de interés general, referidas a la ampliación del Centro de Salud del centro, el proyecto para construir uno nuevo en Muchavista, reparaciones en el retén de la Policía Local y Casa de Cultura, obras en instalaciones deportivas, la dirección de obra del nuevo cementerio, la ampliación o renovación de parte de la flota de vehículos del Ayuntamiento, obras en la finca Villa Marco, o la contratación del proyecto de construcción de un nuevo retén de la Guardia Civil, entre otros asuntos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.