La Policía Local de San Vicente detiene a un varón por agredir a su pareja

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL SAN VICENTE 2020 COCHE


Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas del pasado domingo. La víctima se encontraba en el salón de su casa viendo la televisión, cuando comenzó una discusión con su pareja. En ese momento la mujer fue agredida mientras su pareja le profería improperios y amenazas.La mujer consiguió escaparse y salir de la vivienda a la calle, donde denunció los hechos a una patrulla de Policía Local que se encontraba en el lugar.


La víctima fue trasladada al Puesto Principal de la Guardia Civil por una dotación de ese cuerpo policial, donde también y una vez realizadas las diligencias a prevención por esta Policía Local, fue llevado el detenido para su puesta a disposición judicial.


Según el Sistema VioGén (sistema integral de seguimiento casos de violencia de género), existen antecedentes por denuncias anteriores, pero en la actualidad no había medidas de protección en vigor.


El concejal de Seguridad, José Manuel Fernández, ha destacado que “nuestros agentes actuarán ante cualquier mínima sospecha de violencia de género para impedir cualquier tipo de agresión”.


Actualmente la Policía Local, desde VioGén está atendiendo a 131 víctimas y tiene 132 casos abiertos. Pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el 96 567 50 40 para denunciar cualquier tipo de agresión.


Atención psicológica


Desde el área de Bienestar Social, el equipo de trabajadores sociales y psicólogos, trabaja a diario para atender a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia de género.


“En la actual situación, marcada por el estado de alarma, muchas mujeres se encuentran conviviendo con sus maltratadores. Por ello, estamos realizando un seguimiento exhaustivo de todos los casos que conocemos para protegerlas”, ha expresado la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Candela. Además, ha señalado que “ante cualquier signo de violencia hacia una mujer no duden en llamar al 016 o al 900 580 888. Frente a este tema, tolerancia 0”. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.