Servicios en El Campello acomete el desatasco de muchos puntos críticos en la red de saneamiento

|
Comparte: Logo facebook2

CAMION DESATASCO CAMPELLO AYUNTAMIENTO ABRIL 2020


La concejalía de Servicios y Mantenimiento de El Ayuntamiento de El Campello ha informado que han estado trabajando durante varios días en la red de saneamiento municipal debido al atasco originado, en gran parte, por las toallitas higiénicas que son desechadas en el inodoro. Por este motivo, desde la concejalía se hace un llamamiento a la población para que no se desprenda de este producto higiénico a través del inodoro, aunque las especificaciones del mismo indiquen que es apto.


“Los atascos producidos por toallitas son nuestro caballo de batalla”, aseguran desde la concejalía desde nos explican que el material del que esta compuesto este producto higiénico se deshilacha formando pequeños nudos antes de deshacerse y, aunque no se trata de un efecto inmediato, la acumulación, junto a otros desechos inapropiados, causan el atasco de la evacuación de las aguas residuales.



Asimismo, desde la concejalía advierten que el perjuicio ocasionado por los atascos no sólo tiene que ver con las lógicas molestias, el tiempo y dinero invertido, sino también con el daño medioambiental, ya que las toallitas suelen estar impregnadas de productos químicos que contaminan el agua. Una papelera siempre es la mejor opción.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.