Mutxamel se ve forzada a realizar una compra urgente de 25000 mascarillas sanitarias por cuenta propia ante la ausencia de envíos oficiales

|
Comparte: Logo facebook2

Sebastian cañadas diarioclub 2017


MUTXAMEL NECESITA MASCARILLAS URGENTEMENTE


Resalta Cañadas que para llevar adelante proyectos como el de habilitar el mercadillo de los miércoles en un recinto cerrado, siguiendo indicaciones de Consellería, van a necesitar "una gran cantidad de mascarillas ya urgentemente".


Al habla con Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel, al preguntarle por este asunto, las mascarillas y los test de detección del covid-19,  nos revela que están siendo y serán un problema: "Ya hemos comprado algunas y estamos planteando la posibilidad de comprar muchas más porque nos van a hacer falta para muchos momentos, como el mercadillo trasladado al colegio el Salvador..."


Ayer 26 de abril los niños de España salieron a la calle por primera vez desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo. Poco a poco se va a poder ir saliendo cada vez más a la calle. En estas condiciones, las mascarillas son y van a ser cada vez más necesarias. De hecho ya lo están siendo, para ir a comprar al supermercado o a la farmacia, pero con la inminente desescalada serán necesarias muchísimas más.



PROMESAS INCUMPLIDAS


Cañadas explica que "Yo creo que nos prometieron que nos llegarían a los Ayuntamientos material de protección, geles y mascarillas y tengo que decir una cosa: nos llegaron 2.000 mascarillas de la Subdelegación del Gobierno, cuando se abrió un poco la mano en el transporte para entregarlas a los trabajadores que tomaran el autobús para ir al trabajo y a los 5 días ya nos estaban pidiendo que les devolviéramos las que nos habían sobrado, son las únicas que nos han llegado".  


Añade  el primer edil: "Y ahora tenemos que ver nosotros cómo nos dotamos de mascarillas para poder cumplir con la que se nos avecina. El uso de la mascarilla se prolongará en el tiempo. Yo entiendo que ese tipo de material tenía que haber llegado y no lo ha hecho.  En el mercado hay ofertas y vamos a intentar comprar para poder pasar esta época, y se suministrarán a los ciudadanos de Mutxamel las que nos pidan, evidentemente". 


Detalla también Sebastián Cañadas que "En el Mercadillo serán obligatorias a la entrada. Y a pesar de que hubo muchos voluntarios que realizaron mascarillas, va pasando el tiempo y no duran un mes. Ni siquiera alguna dos días. Entonces tenemos que seguir comprando mascarillas y estamos en ello. Vamos a habilitar una partida y a comprarlas a algún proveedor que las sirva lo antes posible para disponer de stock antes del 6 de mayo, que abrirá el mercadillo con la nueva normativa de sanidad.  Esto nos supone un problema porque hay que buscar proveedor y también supone otra reestructuración del presupuesto. De hecho, el presupuesto 2020 que aprobamos no va a tener nada que ver con el que definitivamente vamos a desarrollar, porque ha cambiado todo: suspensiones, y decisiones de este tipo que tenemos que tomarlas sí o sí".  "Vamos a ver que proveedores nos pueden suministrar y cuantas. Muchas de ellas son de un solo uso, y si esto se alarga, tenemos un problema".



TEST-COVID-19


Preguntado por los test de covid-19, informa de que "se habló de realizar test rápidos en el aparcamiento del centro de salud" pero Mutxamel no ha recibido indicaciones de los responsables sanitarios,










Noticia Relacionada:

http://www.diarioclub.com/texto-diario/mostrar/1941494/mutxamel-tramita-ayudas-alquiler-comercios-autonomos-pymes-100000-ampliables




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.