La Diputación y PROVIA trazan estrategias para reactivar el turismo residencial en la provincia

|
Comparte: Logo facebook2

Turismo en alicante 900x598


El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo online con responsables de PROVIA –Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia-, con el objetivo concretar medidas para reactivar el turismo residencial en la Costa Blanca e incentivar la compraventa de viviendas vacacionales mediante estrategias que favorezcan flujos e intercambios mercantiles.


Entre otras cuestiones, Mazón y el presidente de la entidad, Antonio J. Fernández, han abordado la necesidad de interceder con los consulados ubicados en la provincia para que estos agilicen los trámites burocráticos y administrativos que permitan la compraventa de inmuebles y propicien, de ese modo, la conectividad habitacional entre países, esencialmente europeos.


Para ello, el presidente de la Diputación ha mostrado su apoyo institucional a la hora de reactivar este sector, clave en la creación de empleo y riqueza, y en este sentido ha destacado la cooperación con los ayuntamientos de la provincia para agilizar las licencias y autorizaciones para el desarrollo de proyectos de construcción.


Asimismo, también han tratado como estrategia esencial reforzar la línea de colaboración entre el Patronato Costa Blanca y el Aeropuerto Alicante–Elche para continuar apoyando e incentivando los enlaces aéreos con destinos de todo el mundo, una vez se reanude el tránsito por aire entre países. Con la finalidad de reactivar el sector lo antes posible, una vez se abran las fronteras aéreas y se permita la movilidad turística y residencial en los sucesivos procesos de desescalada, se podrán materializar entregas de viviendas pendientes de escriturar y recepcionar turistas.   



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.