Mutxamel trasladará el mercadillo a una nueva ubicación, desde el 6 de mayo mientras se prolongue el coronavirus

|
Comparte: Logo facebook2

MERCADO DE MUTXAMEL PUESTO MERCADILLO TOMATES 2018


La nueva ubicación podría ser el patio del antiguo colegio El Salvador, aunque en el momento de la entrevista, este detalle estaba por determinar exactamente. El Ayuntamiento se encuentra inmerso en el estudio del traslado.


Una vez recibida la resolución de Consellería, por la que podrán abrir los mercadillos municipales de alimentación, el Ayuntamiento de Mutxamel tendrá que trasladar y habilitar el mercadillo del próximo miércoles 6 de mayo a un nuevo emplazamiento con el fin de que cumpla los requisitos de control de accesos y normas sanitarias por covid-19:



  • distancia mínima entre puestos, 
  • hidrogel en accesos, y mascarillas
  • control de aforo, 
  • espacio acotado y definido del recinto de compra,
  • deberá existir un punto de entrada y salida que garanticen el cumplimiento de las normas de higiene y aforo.



El Decreto de la Generalitat Valenciana entrará en vigor el próximo día 30 de abril, por lo que el primer día de mercadillo que habrá que cumplir la norma será el 6 de mayo. El Alcalde espera "que sean durante pocas semanas, porque hay que controlar el número de personas que hay dentro, para no sobrepasar lo permitido y ello supone una dificultad".



50  PUESTOS SERÁN REUBICADOS


Este cambio está planteando al Ayuntamiento el consiguiente problema de búsqueda de un espacio adecuado y con suficiente amplitud. Para cumplir estas normas sanitarias el Ayuntamiento está barajando varias ubicaciones, siendo la más probable el patio del antiguo colegio El Salvador, ahora usado como aparcamiento. Se trata únicamente de la sección de comidas y productos de primera necesidad de dicho mercadillo, en total, algo más de 50 puestos.


Cañadas prefiere una zona próxima a la actual ubicación para ponérselo fácil a los compradores y a los vendedores "que necesitan vender", descartando localizaciones más alejadas, como el Polideportivo. Hablando de los vendedores del mercadillo, añade Cañadas que también "tienen bonificado el semestre de las tasas de ocupación del mercadillo".


Cañadas explicaba que mañana 28 de abril se reunirá la comisión local de seguimiento del covid-19, y analizarán las decisiones del Consejo de Ministros de España de mañana y decidirán las medidas exactas que tomarán. 


Nos lo contaba Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel en el siguiente video de Félix García:





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.