Mujer en El Campello reivindica las autorías femeninas invisibilizadas en el Día del Libro

|
Comparte: Logo facebook2

LIBROS 2019


La concejalía de Mujer e Igualdad ha querido unirse a la celebración del “Día del Libro” con una puesta en valor, recuerdo y reconocimiento a todas esas mujeres escritoras que a lo largo de la historia fueron invisibilizadas. Para ello rememora y sugiere a sus ciudadanos que no dejen de escudriñar en este artículo publicado por “Mujeres con habitación propia”, un espacio dedicado a la igualdad real entre mujeres y hombres: http://mujeresconhabitacionpropia.com/sala-de-prensa-y-lectura/125/especial-dia-del-libro-en-mujeres-con-habitacion-propia.html#


De esta manera, la concejalía nos hace reflexionar sobre los cuantiosos ejemplos que encontramos en la Historia de la Literatura sobre abandono de la propia identidad femenina en pro del reconocimiento profesional. Este es el caso de la famosa película “Mary Poppins”, basada en un libro publicado bajo el nombre de P.L.Travers, unas siglas que en realidad escondían el nombre de Pamela Lyndon Travers.


Asimismo, desde la concejalía de Mujer explican cómo la utilización de los seudónimos para esconder el nombre de una mujer es una práctica que se adentra incluso en el siglo XX. “Sirva de muestra una de las autoras más famosas del momento por su conocida saga de novelas “Harry Potter”. Nos referimos a J.K.Rowling, que sustituyó su nombre, Joanne, por sus siglas, llegando incluso a utilizar el nombre de Robert Galbraith para su obra “El Canto del Cuco” (2013) y sólo cuando recibió una fantástica crítica por la novela acabó reconociendo su autoría”.


Según un estudio actual de la “Fundación Germán Sánchez Ruipérez”, las mujeres leen más libros y, en general, demuestran un mayor interés por la lectura. Otros estudios indican que las mujeres visitan más las bibliotecas y leen el doble de libros digitales al año. Sin embargo, publican menos. Este es uno de los motivos por los que poco a poco proliferen los concursos de literatura femeninos, uno de los proyectos por los que se apuesta desde la concejalía de Mujer e Igualdad que desea un muy feliz Día del Libro a todos sus ciudadanos. #ElCampelloMunicipioIgualitario



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.