​La comunidad extranjera residente en El Campello se moviliza para recoger alimentos destinados a familias vulnerables

|
Comparte: Logo facebook2

JUANJO BERENGUER CON EXTRANJEROS CAMPELLO ALCALDE 2020 ABRIL AYUNTAMIENTO ALCALDE



“No es un favor, sino una obligación como campelleros de adopción que somos al asentarnos en esta tierra tan maravillosa”. Con esta emotiva explicación resume el colectivo de extranjeros residentes en El Campello (agrupados en la Asociación “El Campello Bilingüe”), su decisión de movilizarse para colaborar de forma altruista y organizar un sistema de recogida alimentos destinados a familias vulnerables, para paliar “en la medida de nuestras posibilidades” la crisis social que está desencadenando el estado de alarma.


Se trata de un numeroso colectivo, integrado por más de 200 familias procedentes de muy diversos países, que lleva con orgullo su condición de campelleros de adopción. La asociación nació en 2016, con el objetivo de servir de enlace entre los extranjeros que llegan al municipio y las instituciones públicas y privadas españolas, además de promocionar la terreta y celebrar jornadas internacionales de carácter cultural, gastronómico, festivo y deportivo, y participar activamente en las celebraciones locales.


La pandemia del coronavirus ha roto su cotidianidad, como le ocurre al resto de la población, pero no frena su espíritu solidario, hasta el extremo de que una de sus integrantes (la secretaria del colectivo, Beatriz Lenis), se ha inscrito como voluntaria en Protección Civil al objeto de servir de enlace y organizar las entregas de alimentos, que serán repartidos entre las familias necesitadas.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.