La Policía Local de San Vicente detiene a un individuo por violencia de género

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL SAN VICENTE  ENERO


La llamada denunciando los hechos la realizaba un familiar de la víctima, que a su vez era alertado por la hija de la pareja, una menor de 12 años que estaba presenciándolos. Aquí se denunció la agresión a una mujer en su domicilio por parte de su marido con un dispositivo de descargas eléctricas. Al conocer los hechos, de forma urgente se presentaron dos patrullas de la Policía Local para intervenir de inmediato.

Los agentes encontraron en el domicilio que la víctima tenía preparada las maletas para abandonar el hogar ya que la convivencia era insostenible. Al aparecer y tras una discusión, la víctima intentaba evadirse del agresor encerrándose en una habitación con su hija, pero éste trató de evitarlo forcejeando con ella y utilizando el dispositivo de descargas eléctricas.


La víctima presentaba arañazos en el brazo izquierdo y en el costado derecho a la altura de las costillas, provocados según manifestó a los agentes por las descargas eléctricas recibidas por el arma que tenía su marido.

La hija de ambos presenció la discusión de los padres y la posterior agresión, lo que motivó la denuncia solicitando ayuda.


El dispositivo de descargas eléctricas utilizado fue incautado y entregado junto con el detenido en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig.


El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha destacado que “la Policía Local está para proteger a toda la ciudadanía, y concretamente a todas las mujeres que encuentran en situaciones de violencia de género que por la actual situación se están agravando. Ante estos casos tendremos tolerancia 0”.



La concejal de Igualdad, Isabel Candela, ha señalado que “las mujeres víctimas de violencia machistas no están solas. Continuamos con la atención inmediata en los teléfonos de atención como son el 016, el 900 580 888”.

Además, ambos han resaltado que “en caso de conocer un caso de violencia de género se ponga en conocimiento de la Policía Local llamando al 96 567 50 40”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.