Cooperación trabajará con el resto de comunidades autónomas en una estrategia conjunta contra la COVID-19 en los países en desarrollo

|
Comparte: Logo facebook2

CORONAVIRUS AEROPUERTO 2020


La directora general de Cooperación para el Desarrollo, Xelo Angulo, ha mantenido una reunión por videoconferencia con sus homólogos y homólogas del resto de comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (Confocos).


El encuentro, dirigido por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha tenido como objeto compartir las respuestas al impacto que la crisis de la COVID-19 está teniendo, y tendrá en los próximos meses, en los países en desarrollo.


Todos los y las intervinientes han coincidido en que la situación provocada por el coronavirus no distingue fronteras, ni ideologías, credos o etnias; y han compartido la profunda preocupación por el devastador impacto que esta crisis tendrá en los países en desarrollo, tanto de manera inmediata en pérdidas humanas como a corto y medio plazo en la pobreza y las desigualdades en todas sus dimensiones.


Ante esta situación, han anunciado que en las próximas semanas, se trabajará de manera conjunta para configurar una estrategia de respuesta articulada de todas las administraciones del Estado a la situación de la crisis de la COVID-19, con el fin de hacer frente así al impacto que están sufriendo los países, personas y comunidades con quienes las diferentes comunidades autónomas cooperan.


Angulo ha subrayado: "estamos ante un escenario internacional complejo. Tenemos que trabajar para dar una triple respuesta: sanitaria, humanitaria y para paliar el impacto socioeconómico que está generando el coronavirus. Queremos generar alianzas para mejorar la calidad de la acción, articulación y coordinación".


Todas las administraciones han compartido sin excepción que el apoyo a las personas y comunidades más vulnerables del planeta, en los países en desarrollo, es más necesario que nunca, y han acordado unánimemente transmitir un mensaje de solidaridad y de interdependencia.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.