Juventud cede cuatro impresoras 3D al proyecto solidario ‘Makers San Vicente’

|
Comparte: Logo facebook2

AYUNTAMIENTO SAN VICENTE JUVENTUD CEDE CUATRO IMPPESORAS AL PROGRAMA MAKERS 2020 ABRIL 11


Trabajan las 24 horas del día con el único objetivo de ayudar a frenar la expansión del Covid-19 entre la población. Desde hace semanas aficionados a la cultura maker, la conocida en inglés como ‘do it yourself’ (hazlo tú mismo), se encuentran con sus impresoras 3D fabricando pantallas protectoras que se encuentran donando a los colectivos que lo necesitan.


Todos están organizados en un grupo de Telegram donde entre ellos se comunican y atienden las necesidades. Aquellos que no tienen impresoras, se encargan de la logística o de aquellos aspectos en los que puedan ayudar. Es solidaridad pura.


La iniciativa llegó al consistorio, y desde Juventud se decidió ceder cuatro impresoras 3D para contribuir a la producción de estas pantallas protectoras. Desde hace unos días estas máquinas ya están fabricando pantallas en casa de dos de los componentes del proyecto. Las otras dos, los makers están reparándolas y poniéndolas a punto para que pronto puedan funcionar. Ambas estaban inservibles debido al uso constante en el centro de ‘Los Molinos’.


“Lo que buscamos es aportar con nuestro conocimiento y herramientas toda la ayuda posible en esta situación. Cada día que pasa no dejamos de sorprendernos con la solidaridad de las personas, y es que comenzamos 4 y ahora somos 95 miembros en el grupo, con 37 impresoras 3D”, ha subrayado Marcelo García, uno de los impulsores de la iniciativa. Además, Marcelo, ha agradecido al Ayuntamiento “el habernos dejado estas impresoras. Nuestra misión es proteger a las persona que están reparándolas y poniendo a punto para que pronto puedan ponerlas en funcionamiento”.


Hasta la fecha los makers han fabricado un total de unas 3.500 viseras que han donado a hospitales y centros de salud de San Vicente, San Juan y Alicante, así como a residencias de mayores, ambulancias, comercios, farmacias, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios del MOE, empresas de seguridad y otras empresas y particulares expuestos especialmente al COVID-19.


Cómo contactar con ‘Makers San Vicente’


Si quieres ponerte en contacto con ‘Makers San Vicente’ o conocer más sobre su proyecto puedes hacerlo a través de sus redes sociales, web o correo electrónico:


Canal Telegram: https://t.me/joinchat/EqVtNxiRSe-YNxj0mB3fzA

Facebook: https://www.facebook.com/Corona-Virus-Makers-San-Vicente-104600931196010

Instagram: https://www.instagram.com/3dmakerssanvicente

Web: https://makersdesanvicente.wordpress.com/

Correo: cv19.makers.sanvicente@gmail.com


Una red nacional



La iniciativa solidaria ‘Makers San Vicente’ pertenece a la red nacional ‘Coronavirus Makers’. Una red voluntaria que se encuentra trabajando en todo el país para ayudar en la fabricación de medidas de protección. A través de su web https://www.coronavirusmakers.org/y de su canal de Telegram https://t.me/coronavirus_makers invitan a todas las personas que quieran unirse a ellos a hacerlo. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.