​Compromís propone la bajada de los sueldos de cargos públicos mientras dure la crisis sanitaria

|
Comparte: Logo facebook2



SERGIO AGUEITOS COMPROMIS PER SANT JOAN ORDENADOR 2019

En la imagen, Sergio Agueitos, Portavoz y Concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Joan.


El grupo municipal Compromís ha presentado una propuesta para que las concejalas y concejales del Ayuntamiento de Sant Joan rebajen sus sueldos durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y colaborar, con ello, a paliar los efectos que esta crisis está teniendo en la ciudadanía santjoanera.


El actual Estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo está revolucionando la vida de las personas. A la restricción de la libre circulación por las calles, se une el impacto económico para trabajadores que han visto sus contratos finalizados o para autónomos cuyos negocios han quedado sin actividad. Se prevé que estos efectos se alarguen en el tiempo, y las administraciones públicas tendrán que movilizar recursos para asegurar que todas y todos puedan continuar con sus proyectos vitales tras esta crisis. “Desde la política se insta a las personas a sacrificar parte de sus ingresos quedándose en casa, por lo que desde la política debemos ser los primeros en dar ejemplo”, declaró el portavoz del grupo municipal, Sergio Agueitos.


Con esta propuesta, Compromís busca aumentar los recursos disponibles en el consistorio para reducir los duros efectos que esta crisis tendrá en las personas más vulnerables. Se une así a otras iniciativas que la coalición trasladó al equipo de gobierno y que inciden en las ayudas a autónomos y pymes, el refuerzo del servicio de atención domiciliaria a dependientes y la asistencia a las víctimas de violencia machista. “Proponemos acordar esta medida entre todas las fuerzas políticas de Sant Joan y que se haga efectiva cuanto antes para ayudar a acometer acciones de urgencia y no dejar a nadie atrás durante esta crisis”, concluyó Agueitos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.