Un tigre del Zoo del Bronx da positivo en la prueba por coronavirus

|
Comparte: Logo facebook2

ZOO DEL BRONX TIGRE TIGRESA NADIA CON CORONAVIRUS 2020


Una tigresa malaya de 4 años del Zoo del Bronx de Nueva York ha dado positivo en el test por coronavirus este domingo, tal y como ha anunciado la asociación Wildlife Conservation Society en un comunicado. De nombre Nadia, el tigre hembra ha pasado por las pruebas del COVID-19 después de presentar los síntomas habituales también en humanos que han resultado en positivo de igual manera.


Además Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos presentaban síntomas de tos seco y todos "se espera que se recuperen", según recoge el comunicado de la asociación de animales. Y es que, subraya, el test del COVID-19 ha sido confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios USDA, ubicado en Ames, en el estado de Iowa. 


"Hemos realizado la prueba al felino con extremo cuidado para asegurarnos de que cualquier conocimiento que adquiramos sobre el COVID-19 contribuirá a que el mundo continúe aprendiendo sobre este nuevo coronavirus", recoge el comunicado. 


Según señalan, todos los animales que podrían ser portadores del virus se encuentran "en buen estado, a pesar de haber experimentado una reducción del apetito". "No se sabe cómo puede afectar esta enfermedad a los gatos grandes, en tanto que varias especies han tenido diferentes reacciones a las infecciones emergentes, pero continuaremos vigilando muy de cerca y esperando una recuperación completa". 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.