Ayuntamiento y Junta Festera suspenden el Mig Any de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

MEDIO Au00d1O CAMPELLO 2019 MOROS Y CRISTIANOS FILA


Por motivo de fuerza mayor, la concejalía de Fiestas y la Junta Festera de Moro y Cristianos de El Campello que preside Marga Sebastià, han decidido suspende este año los actos programados para la celebración del Mig Any Fester de Moros y Cristianos, que se iba a celebrar los días 8, 9 y 10 de mayo.



Unos meses antes de que comiencen las fiestas de octubre, coincidiendo con la festividad de la Mare de Deu dels Desamparats, los campelleros tienen por costumbre celebrar que están más cerca con el Mig Any, el segundo fin de semana de mayo. Durante dos días los festeros celebran unas convivencias en los bajos de la plaza Sant Christol Lez Alés donde música, desfiles, comidas y cenas amenizan la fiesta para todo el que se acerque.


Se trata de un fin de semana repleto de actividades festeras, culturales y deportivas, entre las que destacan los pasacalles, "entraetas", la mascletá y la ofrenda de flores a la patrona. Los campeonatos de pelota valenciana, ajedrez y otros deportes logran siempre una elevada participación.


Este año, la pandemia provocada por el coronavirus impide la celebración. Para salvaguardar la salud de los habitantes, los dos entes encargados de su organización han decidido suspender la fiesta, que se retomará con mayor brío si cabe el año próximo.


MEDIO Au00d1O CAMPELLO 2019 MOROS Y CRISTIANOS



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.