El transporte de personas por carretera reestructura su servicio ante la emergencia sanitaria

|
Comparte: Logo facebook2


AUTOBUS ALICANTE AYUNTAMIENTO 24  Abril 2019 Campaña de Comercio en buses



El creciente y progresivo descenso del número de viajeros y viajeras registrados en el servicio de transporte por carretera avala que usuarios y usuarias siguen las restricciones de movilidad establecidas en este periodo de alarma y su reciente prórroga.


Como consecuencia, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha dictado una nueva resolución por la que se adoptan medidas de reestructuración para los servicios de transporte público de titularidad autonómica de viajeros y viajeras por carretera, con el fin de ajustar la oferta del transporte a la demanda existente en la actualidad.


En concreto, se permite a los operadores de servicios de autobuses interurbanos metropolitanos reducir los porcentajes de servicios a prestar, pasando de una reducción del 50 % al 30 % en servicios prestados en horas punta, y del 75 % al 90 %, en horas valle y festivos.


En el caso de servicios de autobuses interprovinciales y provinciales, la reducción del servicio prestado puede alcanzar el 90 %, tanto en días laborables como festivos.


Dichas reducciones no puede suponer, en ningún caso, la supresión total del servicio, debiéndose mantener, en todo caso, una expedición de ida y otra de vuelta que garantice un servicio mínimo al ciudadano. Además, cabe destacar que dichas reducciones no afectarán a líneas de trasporte que comuniquen con centros hospitalarios.


Como novedad, y con el objetivo de reducir al mínimo el contagio, se ha acordado que los viajeros y viajeras deberán acceder al vehículo por la puerta trasera, salvo que el conductor esté protegido por una mampara.

Hay que recordamos que únicamente está permitido el desplazamiento de personal de actividades esenciales o para el desarrollo de actividades inaplazables.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.