El Gobierno italiano confirma la ampliación de la cuarentena hasta el 13 de abril

|
Comparte: Logo facebook2

ITALIA PLAZA SAN MARCOS 2020


El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha confirmado que las restricciones de movimientos y actividades aplicadas para frenar la expansión del coronavirus se ampliarán al menos hasta el 13 de abril, diez días más del plazo establecido en la última prórroga.


Speranza ha confirmado en un discurso en el Senado que el Ejecutivo considera necesario extender "todas las medidas de limitación de actividades y de desplazamientos individuales" aprobadas hasta la fecha, informa el diario 'Il Corriere della Sera'.


En este sentido, ha llamado a no caer en el "optimismo fácil" y ha advertido de que, en cualquier caso, el levantamiento de las restricciones en vigor no será repentino, sino mediante una "fase de transición". El Gobierno quiere de esta forma evitar que surjan nuevos focos y la curva se invierta.



El responsable de Sanidad ha subrayado que los expertos evidencian que Italia está "en el camino correcto" y que las "drásticas" medidas "están comenzando a dar resultado". El país ha logrado ralentizar los contagios, aunque suma ya un total de más de 105.000 positivos y más de 12.400 fallecidos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.