Gran éxito del servicio 24 horas de Protección Civil de El Campello llevando medicamentos y compras a los vecinos

|
Comparte: Logo facebook2

El servicio de atención al ciudadano (puesto en marcha con motivo del confinamiento por coronavirus covid19)  en la agrupación de "Protección Civil de El Campello está teniendo un papel muy relevante en el municipio".  Así lo destacaba a nuestros micrófonos Rafael Galvañ, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Modernización y Salud Pública (PP) del Ayuntamiento de El Campello.


Video de la entrevista por videoconferencia de Félix García a Rafael Galvañ:



Rafael galvañ concejal seguridad ciudadana proteccion civil ayuntamiento campello 2019 2023

Rafael Galvañ, en una imagen de archivo.


El edil ha agradecido la dedicación y entrega de los responsables de Protección Civil porque prestan sus servicios las 24 horas y no desatienden a nadie, incluso a infectados por coronavirus que están en sus casas. Todo ello siguiendo un protocolo muy estricto, extremando las medidas.  Sacar dinero del cajero, comprar medicamentos, y llevar la compra a casa son algunos de sus servicios.


Quien desee tener estos servicios puede llamar al teléfono:  672 21 34 46


Proteccion Civil de El Campello se está dejando la piel atendiendo a mayores y personas con movilidad reducida, en este servicio que fue pionero, ya que se puso en marcha muy rápidamente.  Su servicio se extiende las 24 horas del día, "porque las farmacias también están abiertas por la noche".  Su éxito es tal que les llaman incluso de municipios vecinos. Eso sí, su labor se ciñe al término municipal campellero, su zona de competencia.


Datos: Más de 120 asistencias a mayores y discapacitados o personas con movilidad reducida, han prestado del 15 al 27 de marzo.


Noticia relacionada: Protección Civil de El Campello reparte medicamentos a los mayores y personas con movilidad reducida  


Por lo que respecta a las actuaciones policiales, Galvañ indica que ha habido alguna actuación, para recordar a algún vecino y a algún comercio el decreto del gobierno, pero el porcentaje ha sido muy bajo. Ha agradecido la gran responsabilidad de los campelleros que en su inmensa mayoría han respetado enseguida el decreto de confinamiento. 

Ha tenido palabras de agradecimiento para el Jefe de Protección Civil y para la Policía Local por su gran trabajo y compromiso.


PROTECCION CIVIL CAMPELLO MAYORES MEDICAMENTOS 2020 MARZO 17







Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.