El Campello aprueba por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de los vados

|
Comparte: Logo facebook2

VADO EN EL CAMPELLO 2020


El Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer por unanimidad de los 21 representantes municipales de nuestra localidad (PP, PSPV-PSOE, Cs, Compromís, VOX, EU, Podem y RED) la modificación de la “Ordenanza Municipal Reguladora de la Entrada y Salida de Vehículos a través de la Vía Pública” (Vados), elevada a pleno por Javier Martín (Cs), concejal de Ocupación de Vía Pública.


La reforma e inclusión de nuevos preceptos en esta ordenanza ha sido aplaudida por todos los partidos políticos que transmitieron sus felicitaciones al edil por la elaboración de “una medida que beneficia a todos, que no supone un coste adicional y que va a simplificar los trámites y papeleos a los usuarios”, coincidieron en señalar.


“Actualmente contamos con tres clases de placas diferentes generadas por la picaresca. El sistema actual es obsoleto y técnicamente inviable. Con la aprobación de esta modificación implementaremos un modelo único, podremos revisar el censo actual, incorporar una figura de contacto localizable para las situaciones en las que se precise y otras medidas que beneficiarán tanto a los titulares de los vados, como a El Campello, en su conjunto”, manifestó Javier Martín, que solicitó el apoyo de toda la Corporación.


Todos los representantes políticos de nuestro municipio agradecieron al concejal la creación de una mesa de trabajo conjunta en la que pudieron participar en la génesis de la modificación de una ordenanza adaptada a las necesidades reales de nuestro municipio. De hecho, una de las novedades y mejoras introducidas ha sido la inclusión en la placa de un código QR.


El código QR es tan sólo una de las innovaciones introducidas en la redacción de la modificación de la ordenanza. A través de él, ciudadanos, Policía Local y funcionarios accederán a la información preceptiva y referida a la validez del vado, número de licencia, vigencia, dirección, superficie afectada y situación del pago de los tributos correspondientes.


REFORMA E INNOVACIÓN


Con esta medida, se procede a la reforma e introducción de novedades en el articulado, disposiciones y anexo de la citada ordenanza, que afectarán al ámbito de aplicación, las obligaciones de los titulares con respecto a la adquisición de las señales de vado, las directrices preceptivas para la solicitud de las mismas, tipificación de infracciones y sanciones.


Además, la regulación sobre la pérdida o desaparición de las placas, renovación de las antiguas y adquisición de las nuevas que, previo los trámites oportunos, serán facilitadas, en su momento, a los titulares de vado ya autorizados por el Ayuntamiento en las dependencias del servicio encargado de esta materia. Renovadas e instaladas las nuevas placas los titulares habrán de hacer entrega de las antiguas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.