La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

|
Comparte: Logo facebook2

Director general de Turismo  Herick Campos JOSE MANCEBO Y SEBASTIAN CAu00d1ADAS REUNION TURISMO DIPUTACION DE ALICANTE 2020 FEBRERO 26


El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, el director del Patronato Turismo Costa Blanca, José Mancebo, y el director general de Turismo, Herick Campos, se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial para perfilar de manera conjunta el calendario de actuaciones de los planes que en materia de inversión turística se llevarán a cabo en la provincia con un importe cercano al millón de euros.


El objetivo de este encuentro ha sido el de diseñar las alianzas estratégicas que ambas administraciones desarrollarán para posicionar y consolidar la oferta turística del territorio en los mercados internacionales.


Además, se ha acordado priorizar estas acciones promocionales en la Vega Baja, con el fin de ayudar a su recuperación logística, económica, turística y laboral tras el temporal que anegó la comarca en septiembre del pasado año. Esta propuesta se formalizará a través de CONVEGA –Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja- que preside Cañadas.


Se han estructurados dos planes, que nacen con vocación plurianual, dotado cada uno de ellos con 400.000 euros, financiados al 50% por el organismo autónomo de la Diputación de Alicante y Turisme Comunitat Valenciana.


Tal y como ha explicado Mancebo, “se trata de la primera vez que el Patronato Costa Blanca recibe directamente fondos de la Generalitat para gestionar los planes turísticos en nuestra provincia, en este caso también a través de Convega. Hasta la fecha eran solo las propias mancomunidades quienes los ejecutaban”.


Asimismo, el director del Patronato Provincial de Turismo ha detallado que uno de los planes lo gestionará Costa Blanca, mientras que el otro recaerá en CONVEGA para propiciar y agilizar la recuperación del sur de la provincia mediante líneas prioritarias que generen flujo y retorno de visitantes.


Estos planes incluirán el desarrollo de proyectos clave relacionados con la creación de nuevos productos turísticos, señalización de vías, entornos y parajes, así como el fomento del agroturismo, entre otras acciones. En su configuración colaborarán también los municipios de la provincia, que optarán a las ayudas mediante el procedimiento de convocatoria. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.