Transición Ecológica destaca la importancia del nuevo Plan Integral de Residuos para concienciar a la sociedad a través de campañas de recogida de envases

|
Comparte: Logo facebook2

RECONQUISTA DEL VIDRIO CAMPELLO 2020


El director general de Calidad y Educación Ambiental, de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Joan Piquer, ha participado en la entrega de premios de la campaña 'La reconquista del vidrio'; una iniciativa conjunta de la Conselleria y Ecovidrio de recuperación de envases con motivo de las fiestas de moros y cristianos de 2019.


En la jornada, celebrada en San Vicent del Raspeig, Piquer ha destacado la importancia del nuevo Plan Integral de Residuos de la Comuniatat Valenciana (PIRCV) de 2019 para concienciar a la sociedad a través de campañas de recogida de envases.


Con el nuevo PIRCV2019, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha reforzado en la Comunitat Valenciana los principios jerárquicos de la gestión de los residuos, que pasan por la reducción, la preparación para la reutilización y el reciclado de calidad, debiéndose adoptar estrategias como 'La reconquista del vidrio', en todos aquellos eventos festivos de la Comunitat Valenciana.


Esta campaña se enmarca en el nuevo rumbo de la gestión de los recursos contenidos en los residuos, dentro de un concepto integrador de la gestión, donde, por trasposición de las nuevas directivas del Paquete de Economía Circular de la Unión Europea, tendrán que acoplarse los objetivos de prevención y preparación para la reutilización junto a los de reciclado de calidad, de manera numérica.


En esta ocasión, la Conselleria ha colaborado con Ecovidrio en la campaña "La reconquista del vidrio" durante las fiestas de moros y cristianos de 2019 de 32 municipios, en la que se han recuperado 267 toneladas de envases de vidrio. La Conselleria tiene previsto mantener esta colaboración también en la edición de 2020.

Además de esta campaña de recogida de envases de vidrio orientada a las fiestas de moros y cristianos, la Conselleria colabora también anualmente junto a Ecovidrio en otras, como la relacionada con las fiestas falleras, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.