​Abrazar la lectura a través del juego, objetivo de la Biblioteca de El Campello para que los alumnos de secundaria utilicen sus servicios

|
Comparte: Logo facebook2

BIBLIOTECA DE EL CAMPELLO 2020


Los alumnos 1º a 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos de El Campello participan estas semanas en una iniciativa de la Biblioteca Municipal, adscrita a la Concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), con el objetivo puesto en que utilicen sus servicios y abracen la lectura de libros a través un juego dinámico bautizado como “Revólver en paradero desconocido. Reconstruyendo la escena del crimen”.


La propuesta plantea un escenario en el que se ha producido un crimen en la biblioteca, y los participantes tienen que encontrar un revólver y otros elementos de la escena del crimen que misteriosamente han desaparecido. Para poder realizar el juego, y como condición previa, los interesados tienen que responder a una serie de preguntas sobre el funcionamiento de la biblioteca y sus servicios.


Hoy han participado los alumnos de primer curso del Instituto Clot de L’Illot, acompañados por sus profesoras. Han conocido de esta forma el funcionamiento general de la biblioteca, han aprendido a realizar búsquedas en el catálogo y han conocido las novedades editoriales y actividades habituales del centro.

La actividad tiene una duración de 90 minutos. Previa cita, las sesiones se realizan lunes o viernes, en horario de mañanas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.