Se conocen algunos datos de la serie del príncipe Harry con Oprah sobre salud mental

|
Comparte: Logo facebook2

Meghan markle y harry inglaterra 2017


Según "Hola" el Palacio de Buckingham no ha querido desvelar detalles acerca de la misma más que los ya anunciados oficialmente por el príncipe Harry en sus redes sociales, pero ha trascendido que para la serie documental se realizaron visitas a hospitales y centros de tratamiento con sede en el Reino Unido. Un portavoz de Combat Stress, que ayuda a los veteranos militares en su lucha contra la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y otros problemas, confirmó este dato y también que había sido una de las organizaciones benéficas llamadas a participar en la filmación. Su patrón es el príncipe Carlos, que el año pasado lanzó un proyecto para recaudar hasta 2022 los 12 millones de euros necesarios para la financiación del tratamiento mental y para la transformación de la prestación de los servicios de salud mental.


Por su parte, la Fundación Real, que tiene como patrocinadores al Duque y la Duquesa de Sussex junto al Duque y la Duquesa de Cambridge, ha puesto en marcha también otras varias iniciativas de salud mental. Impulsó Heads Together, una campaña para abordar el estigma de los problemas salud mental, y Contact, cuyo objetivo es asistir a los miembros de las fuerzas armadas en sus batallas de salud mental. Los Duques también presidieron el año pasado el lanzamiento de la organización benéfica de salud mental Shout, respaldada por su Fundación, que ofrece un servicio de mensajes de texto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para aquellos que luchan con problemas de salud mental.


El príncipe Harry anunció en abril del año pasado su participación en la realización de la serie junto a Oprah: “Nos complace anunciar que el Duque de Sussex y Oprah Winfrey son socios, creadores y productores ejecutivos en su próxima serie de salud mental que se lanzará en Apple en 2020. Han estado desarrollando durante varios meses la serie, que tiene como objetivo alentar a los espectadores a hablar sobre la salud mental y proporcionar consejos sobre cómo hacer frente a la enfermedad mental”.


La serie documental se centrará tanto en la enfermedad mental como en el bienestar mental, “inspirando a los espectadores a tener una conversación honesta sobre los desafíos que cada uno de nosotros enfrenta y cómo equiparnos con las herramientas para no solo sobrevivir, sino también para prosperar”, comunicaba la cuenta de Instagram SussexRoyal, que hacía referencia también al trabajo del Duque de Sussex en el área de la salud mental, donde “ha compartido sinceramente su experiencia personal y ha abogado por aquellos que sufren en silencio, capacitándolos para obtener la ayuda y el apoyo que merece”. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.