​El Campello empieza a cambiar su señalética para “normalizar” una situación que se califica de “anómala”

|
Comparte: Logo facebook2

JUANJO BERENGUER ALCALDE CAMPELLO CON MARIA JOSE SAu00d1UDO Y JULIO OCA CAMBIO SEu00d1ALETICA 2020 FEBRERO 20


El término municipal de El Campello es grande y alargado (23 kilómetros de costa), y desde hace décadas está mal señalizado, pues tanto desde el norte (Pueblo Acantilado, Coveta Fumá, Cala Lanuza…) como desde el sur (Muchavista), las señales de tráfico son a todas luces erróneas, con indicadores de dirección que dejan entrever que esas zonas no pertenecen al municipio, dado que dirigen a vehículos y personas hacia “El Campello” como si el término empezara y acabara en el centro urbano. El Ayuntamiento ha decidido poner fin a esa situación anómala, y paulatinamente sustituirá todas esas señales. Así, en los dos extremos se dirigirá a los vehículos hacia el “Centro Urbano”, y desde éste hacia el norte o el sur, siempre dejando bien claro que estamos en El Campello.



Se trata de una situación que “necesariamente” hay que normalizar, según coinciden tanto el alcalde Juanjo Berenguer como el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), y la portavoz de Vox, María José Sañudo. El equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra, y ayer mismo se hicieron una fotografía con la primera señal que ha sido eliminada, que lucía hasta ahora en la playa de Muchavista. En los próximos días, donde se leía “El Campello”, se podrá leer “Centro Urbano”, y así será “con todos los elementos de señalética del término municipal”, enfatiza el alcalde Juanjo Berenguer. No hay fechas, pero el concejal de Tráfico, Rafa Galvañ, adelanta que no se olvidará del tema. “Conforme tengamos disponibilidad iremos normalizando la situación”, señala.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.