Barcala impulsa la propuesta del PP a la Femp para reclamar al Gobierno el IVA que adeuda a los ayuntamientos

|
Comparte: Logo facebook2

LUIS BARCALA CON LOS MEDIOS TRAS ELECCIONES LOCALES 26 MAYO 2019


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha impulsado hoy la propuesta del Partido Popular en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias para la creación de un grupo de trabajo que estudie cómo recuperar el IVA que el Gobierno de Pedro Sánchez adeuda a los ayuntamientos.


El alcalde de Alicante considera que ayuntamientos como el de Alicante “no pueden renunciar a estos ingresos dado que prestamos servicios básicos a nuestros vecinos y cualquier merma de las aportaciones que se hacen desde Madrid a las arcas municipales tiene repercusión sobre esos servicios”. Según Barcala, que forma parte de la dirección de la Femp, “nuestra prioridad como administración local es atender las necesidades de las personas que residen en Alicante y el Gobierno de Pedro Sánchez parece que tiene otras prioridades y que pone por encima de los intereses de nuestros vecinos otras cuestiones con el único objetivo de aferrarse al poder y mantener sus compromisos con independentistas, herederos de ETA y antisistemas”


Tras la reunión de hoy de la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias “tiene más sentido aún la Declaración Institucional que llevamos a pleno sobre este tema”, señala el alcalde. La misma ha sido firmada de forma conjunta por las portavoces del PP, Mari Carmen de España, y Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, con el objetivo de ser debatida en el próximo pleno. En esta DI se insta al Consell a que reclame formalmente al Ministerio de Hacienda que ingrese a la Generalitat y a los ayuntamientos las cantidades que les adeuda en concepto de devolución del IVA.


La estimación del equipo de gobierno es que si no se procede a la devolución del IVA cada residente en la Comunitat Valenciana dejará de recibir los 56,60 de euros que le corresponden por Ley, y que los vecinos de la Ciudad de Alicante dejarán de percibir una cantidad aproximada de 18,92 millones de euros.


Para el alcalde es prioritario que “el Gobierno de Sánchez pague y hablemos, además, de mejorar la financiación local. No una cosa a cambio de otra: hablamos de proteger los intereses de nuestros vecinos, de los que han pagado ese IVA y sus impuestos”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.