​La Policía Local y los Bomberos atienden más de 69.017 emergencias en Alicante durante el 2019 gestionadas por el 1.1.2

|
Comparte: Logo facebook2

TELEFONO EMERGENCIAS 112


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Ramón González, ha informado hoy que la Policía Local y los Bomberos de Alicante han atendido un total de 69.017 emergencias durante el 2019, gestionadas a través del servicio telefónico 1.1.2 de la Comunidad Valenciana.


Estos datos hechos público hoy ponen de relieve que la Policía Local intervino en 62.807 ocasiones este año en Alicante, y los meses donde se registraron una mayor presencia policial fueron los de verano, de junio a agosto con más de 6.600 llamadas registradas, durante el período estival es cuando se produce un incremento de población todos los años.


El edil José Ramón González ha explicado que la Seguridad con más de 13.955 servicios realizados y la atenciones de auxilio ciudadano y sanitarias con 9.818, son las emergencias más importantes, seguido de las incidencias con vehículos con 9.134, los accidentes de tráfico atendidos en 5.426 ocasiones,y las realizadas en vía pública con 5.771, así como en incendios con 1.080.


Asimismo el edil de Seguridad tras realizar este balance ha puesto en valor “el excepcional trabajo que desarrollan nuestra policía que son los que están diariamente en las calles interviniendo para auxiliar a los ciudadanos, a personas enfermas que necesitan atención sanitaria, menores, en accidentes, en violencia de género, disciplina urbanística y accidentes de tráfico”.


“Año tras año se mejora el trabajo y las intervenciones que desarrollan por los centenares de policías locales en materia de seguridad ciudadana, mediando en conflictos privados y en la puesta en marcha de operativos especiales de vigilancia y control policial y son el orgullo del Ayuntamiento”, aseveró el edil José Ramón González.

Intervenciones de Bomberos del SPEIS.


A su vez, también se explicaron las atenciones realizadas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del SPEIS a través del 1.1.2, con un total de 6.210 llamadas registradas. Los bomberos han acudido a sofocar un total de 1.179 incendios, y recibieron más de 1.872 llamadas para auxiliar a personas implicadas en accidentes e incendios de vehículos.


Además los servicios realizados por el SPEIS fueron de auxilio y salvamento de 985 personas, incidencias relacionadas con el medio ambiente con 287 emergencias, entre otras.

El edil de Seguridad destacó “el importante cuerpo de Bomberos con el que cuenta nuestra ciudad, con unidades especializadas y el gran trabajo desarrollado en la extinción de incendios y el salvamento de personas este año”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.