El vicepresidente de la Generalitat Valenciana aborda la construcción de vivienda pública con el Alcalde de Mutxamel

|
Comparte: Logo facebook2

2020 02 13 sebastian cañadas ruben martinez dalmau borja iborra mutxamel


Rubén Martínez Dalmau, conseller de Vivienda, se reunió el pasado jueves 13 de febrero con el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, acompañado por la subdirectora de la Entitat Valenciana d’HAbitatge i Sòl, Pura Peris.


La visita a Mutxamel ha tenido como punto principal promover la construcción de vivienda publico-privada para que en los próximos años aumente el parque de vivienda pública en el municipio.


En la actualidad, el municipio de Mutxamel cuenta con un total de veinte viviendas gestionadas desde la Generalitat. Según Dalmau "La Generalitat debe buscar mecanismos para la cesión de suelo en uso, tanto a través de cooperativas de viviendas como los promotores de la provincia de Alicante, y cumplir el objetivo de crecer el parque público". Todo ello con medidas como "Plan Estratégico de Vivienda Pla Hàbitat 20-30", ha indicado, que tiene como objetivo cumplir la función social de la vivienda en la Comunitat y "ofrecer un servicio público de calidad homologable a los referentes europeos".




El conseller ha propuesto "un nuevo modelo de gobernanza basado en la municipalización de la gestión directa de la política de vivienda con apoyo y bajo la coordinación de la administración autonómica".



Por su parte, Sebastián Cañadas,  ha recibido la colaboración y la visita de forma muy beneficiosa para Mutxamel se ha mostrado dispuesto a potenciar las políticas de creación de vivienda pública en el término municipal de Mutxamel. Aparte del tema central de la vivienda, Cañadas recordó la necesidad de "una solución para el Centro de Día, la disminución de la subvención del conservatorio a pesar de que el número de alumnos va en aumento, el problema que existe en el municipio con el equipo base de los servicios sociales". 

Video-Reportaje de la visita de Dalmau a Mutxamel:








Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.