Hildur Guðnadóttir se convierte en la primera mujer en ganar un Oscar a Mejor Banda Sonora Original por 'Joker'

|
Comparte: Logo facebook2

Hildur Guonadottir GANADORA OSCAR 2020 CINE


La categoría a Mejor Banda Sonora Original ha hecho historia entregando la estatuilla a una mujer por primera vez según está estructurada ahora esa categoría.


Esa mujer es Hildur Guðnadóttir, una compositora islandesa que ahora está consiguiendo todo, no solo el Oscar, el BAFTA, el CCA y el Globo de Oro por 'Joker' sino que también ganó un Emmy y un Grammy por su trabajo en la mini-serie de HBO 'Chernobyl'. En un año ha conseguido estar solo a un Tony del estado EGOT, lo cual implica haber ganado un Emmy televisivo, un Grammy musical, un Oscar cinematográfico y un Tony teatral.


"A las niñas, a las mujeres, a las madres, a las hijas que oigan la música burbujeando dentro, por favor, hablad. Necesitamos oír vuestras voces", dijo Guðnadóttir en su discurso al recoger el Oscar pidiendo a las mujeres del mundo que si amaban la música la persiguieran. También aprovechó el discurso para agradecer a los productores de la película Todd Phillips y Bradley Cooper.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.