​La Diputación valora en 11.000 euros los daños causados por “Gloria” en el yacimiento arqueológico de L’Illeta dels Banyets de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

YACIMIENTO LA ILLETA DELS BANYETS CAMPELLO ALCALDE JUANJO BERENGUER 2020


Alrededor de 11.000 euros ha presupuestado la Diputación Provincial de Alicante para reparar los daños causados por la tormenta “Gloria” en el yacimiento arqueológico de L’Illeta dels Banyets de El Campello. El diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez (PP), visitó ayer la zona acompañado por el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer (PP), y el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs). La comitiva se completó con técnicos responsables del recinto e instalaciones anexas, entre ellos la arqueóloga Adoración Martínez, el arquitecto Rafael Pérez y la restauradora Dolores Sanchís.


La tormenta causó daños en el vallado del yacimiento, accesos y franjas de piedra y arena. “Lo urgente es arreglar los daños para conservar adecuadamente nuestro patrimonio de forma inmediata, y mejorar la seguridad del recinto”, ha señalado el diputado Juan Francisco Pérez.


El departamento de Arquitectura de la Diputación destina cada año 80.000 euros a la conservación y mejora de este importante yacimiento, que encierra restos desde la prehistoria a las épocas íbera y romana. Esa partida incluye gastos de mantenimiento, vías de excavación e investigación.


Illeta2 900x598



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.