Ximo Puig destaca la respuesta del Consell y la capacidad de reacción de los municipios para normalizar la situación tras el paso de la borrasca Gloria

|
Comparte: Logo facebook2

XIMO PUIG VISITA JAVEA BORRASCA GLORIA  FEBRERO 2020 07


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la respuesta del Consell y la capacidad de reacción de los ayuntamientos para normalizar la situación tras el paso de la borrasca Gloria con el fin de afrontar en las mejores condiciones la campaña turística de Semana Santa.


Así se ha expresado el president en su visita a distintos puntos del litoral de Jávea afectados por el temporal, un recorrido en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Chulvi.


"Ha sido un temporal desconocido en las últimas décadas y ha tenido unas consecuencias muy grandes", ha lamentado Puig, que ha subrayado la "respuesta directa" de este ayuntamiento para recuperar las infraestructuras dañadas.


El titular del Consell ha destacado el apoyo firme del Consell a los municipios afectados por la borrasca Gloria, expresado a través de medidas como el decreto de ayudas, y ha abogado además por establecer medidas estructurales de "respeto al medio ambiente" y de impulso de la sostenibilidad.


"La sostenibilidad es un eje básico de la propuesta turística y de la ciudad de Jávea y es lo que pensamos que se ha de hacer en el conjunto de la Comunitat Valenciana", ha señalado el president en su visita a las zonas afectadas de Jávea, previa al inicio del Seminario de Invierno del Consell, que arranca esta tarde en Dénia.


A este respecto, el president ha asegurado que "no puede haber futuro" para el turismo "sin garantizar" la "auténtica realidad" de la Comunitat Valenciana, basada en la protección del paisaje, el mar y la defensa de la sostenibilidad.


Industria agroalimentaria


Por otro lado, Puig ha realizado una visita a la cooperativa Copego del municipio de Pego, cuya nueva iluminación 'led' ha sido instalada con ayudas del Ivace. El president ha destacado la importancia de la modernización y la internacionalización para el futuro de la industria agroalimentaria valenciana.


El president, que ha estado acompañado por el alcalde de Pego, Enrique Moll, ha expresado que la agricultura valenciana es "seña de identidad y factor de desarrollo y crecimiento de la Comunitat Valenciana".



En su visita ha expuesto la voluntad del Consell de reunirse con cooperativas y agricultores "para avanzar en innovación", así como para aumentar el tamaño de las explotaciones, un objetivo previsto en la Ley de Estructuras Agrarias, con la finalidad de "sacar del abandono muchas tierras, ponerlas en funcionamiento y que toda esa modernización haga posible vivir con dignidad de la agricultura", tal y como ha indicado.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.