Estas son las novelas más prestadas de la Biblioteca de Nueva York

|
Comparte: Logo facebook2

BIBLIOTECA DE NUEVA YORK 2020



En el 125 aniversario, la Biblioteca de Nueva York ha realizado una lista de los libros más prestados en todos estos años. obra 1984, del escritor británico George Orwell, es la novela más entregada por la Biblioteca pública de la ciudad de Nueva York con 441.770 préstamos desde su publicación en 1949.



El libro ha sido una lectura habitual en los institutos de Estados Unidos desde que fue publicada. Aunque es la novela más prestada, 1984 es la tercera obra en general más demandada por los lectores, porque son los libros infantiles los que más se han leído en esta biblioteca. De modo, que el título más prestado ha sido Un día de nieve de Ezra Jack Keats, con 485.583 préstamos, un cuento ilustrado que data de 1962 y que aborda la historia de un niño que disfruta de la simple magia que trae la nieve a su ciudad. 


En segunda posición se sitúa The Cat in the Hat, escrita en 1957 por Theodor Seuss, una obra infantil que fue considerada muy innovadora tras su publicación.


Después de ellos iría 1984 y, en cuarta posición, Dónde viven los monstruos, de Maurice Sendak. Un libro publicado en 1963, que también es frecuente en la lista de los colegios y que Spike Jones también lo convirtió en película.


Si seguimos con los libros para adultos, el segundo más prestado es Matar a un ruiseñor, la novela de Harper Lee escrita en 1960 y con la que ganó el Pulitzer. Una de las obras clave de la literatura norteamericana y, nuevamente, su éxito en los préstamos se debe también a que es una de las lecturas obligadas en los institutos. También ha sido llevada al cine y varias veces al teatro, con lo que queda demostrada su popularidad.


A continuación, Farenheit 451, de Ray Bradbury y publicada en 1953, sería la tercera novela más leída por los usuarios de la Biblioteca, con 316.404 préstamos. El libro de Bradbury ha gozado de oleadas de popularidad según los acontecimientos sociopolíticos de Estados Unidos y los repuntes en la literatura de ficción distópica. También tiene su adaptación cinematográfica, aunque en este caso la realizó el cineasta francés François Truffaut.


En el puesto numero ocho se sitúa How to Win Friends and Influence People, la obra de Dale Carnegie de 1936 y que a menudo es recomendado para la gente que busca progresar en su vida o en su trabajo. En novena posición se encuentra la única obra en toda la lista que data de después de 1970: Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la saga mágica de la británica J. K Rowling, publicado en 1998.


Cierra lista otro cuento infantil, The Very Hungry Caterpillar, de Eric Carle y escrito en 1969 y que aborda la entrañable historia de una oruga que está siempre hambrienta en un libro que ha ayudado a aprender a leer a muchas generaciones de estadounidenses.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.