LG no asistirá al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

|
Comparte: Logo facebook2

World Congress de Barcelona 2020


El brote coronavirus detectado en China sacude también los cimientos del mayor evento empresarial que acoge España y cuya inauguración se producirá el próximo 24 de febrero. Si el año pasado fueron 110.000 visitantes, en esta ocasión serán varios cientos menos debido a la baja de LG Electronics, que ha confirmado que no asistirá al evento. Eso sí, su ausencia de momento no será secundada por las grandes del sector: ZTE se ha apresurado para confirmar su presencia y desmentir las informaciones que apuntaban en sentido contrario. También han confirmado su asistencia Huawei, Oppo o Samsung.


La multinacional surcoreana LG ha anunciado que cancelará su presencia en la gran feria del móvil, como medida de prevención de sus directivos, empleados y socios, tras indicar en un comunicado que "antepone la seguridad y la salud" sobre cualquier otra consideración. Según el mismo documento, la firma reconoce que " está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China". 


En un comunicado, la GSMA explicaba hace cuatro días que "hasta ahora no ha habido repercusiones de la inscripción" en el MWC de Barcelona, por lo que la feria se desarrollará según lo previsto, en todos los recintos de Fira Gran Via, Fira Montjuïc y La Farga L'Hospitalet, incluidos YoMo y Four Years From Now (4YFN)".


Asimismo, la organización continúa reforzando las medidas sanitarias, como adherirse a las recomendaciones internacionales sobre respetar las restricciones de viaje donde existan, lo que supone llegar con tiempo a España para dar tiempo a la cuarentena, y garantizar el acceso a máscaras.

También recomendará a los asistentes una "política de no dar la mano" como saludo, y está implementando un protocolo para cambiar el micrófono a cada conferenciante.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.