El coronavirus se expande y se registra en Hong Kong la segunda muerte fuera de China

|
Comparte: Logo facebook2

CHINA CORONAVIRUS 2020


Se ha confirmado una muerte en Hong Kong por el coronavirus. La víctima, es un hombre de 39 años que ingresó en el Hospital Princess Margaret y falleció por la mañana tras sufrir una insuficiencia cardiaca, informó el centro sanitario. Según el Centro de Protección Sanitario de Hong Kong, el hombre, que tenía problemas de salud desde hacía tiempo, había viajado a la ciudad china de Wuhan, foco de la epidemia, el pasado 21 de enero y regresó a Hong Kong en tren dos días después.


Es la segunda muerte ya fuera de China . Hace un para de días, en Filipinas, un hombre de 44 años y de nacionalidad china falleció como consecuencia de la neumonía causada por el coronavirus.


Ahora mismo hay casos de infectados por el brote en 28 países del mundo. Los últimos se han detectado en Europa, hay dos nuevos casos en Alemania y uno en Bélgica. Es un hombre que repatriaron desde China sin saber que tenía el virus.


En China han cerrado otras dos grandes ciudades: la ciudad de Taizhou y tres distritos de la provincia de Hangzhou, que incluye a unos 9 millones de personas. Ya hay más de 50 millones de habitantes en cuarentena. Todos ellos están confinados y con la movilidad restringida. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.