Aprobada en El Campello la "reprobación" e instancia al Psoe a pedir perdón y devolver el dinero malversado por los ERE

|
Comparte: Logo facebook2

MARIA JOSE SAu00d1UDO PORTAVOZ VOX AYUNTAMIENTO CAMPELLO 2020


EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, a iniciativa de la concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX en El Campello, Mª José Sañudo, una moción para que el pleno del Ayuntamiento solicite a los órganos competentes “la reprobación al PSOE por su responsabilidad política en los hechos condenados penalmente por la Audiencia Provincial de Sevilla en el denominado “Caso de los ERE”.


Además, con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de El Campello acuerda instar al PSOE a “que pida perdón a todos los españoles, así como a que se comprometa a devolver a los andaluces los 680 millones de euros malversados por los ex altos cargos socialistas condenados -con referencia a José Antonio Griñán y a Manuel Chaves- así como a 19 ex altos cargos socialistas”. La proposición ha contado con los 7 votos favorables del PP y los 3 de Cs. PSPV, Compromís, EU, Podem y Red, se opusieron con un total de 10 votos en contra, por lo que la moción quedó aprobada.


“La trama”


Tal y como consta en la moción presentada, entre otras cuestiones, Mª José Sañudo rememora que “esta trama, amparada por el PSOE, consistió en que entre 1999 y el 2000, las subvenciones laborales para casos como los ERE funcionaran con apariencia de forma legal a través de las partidas del programa presupuestario 22E, aunque la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía utilizaba ordinariamente lo que debiera ser extraordinario, es decir, la figura de la subvención excepcional”.


Además, prosigue: “Se trató de un hecho que en ocasiones sufrió retrasos debido a los informes desfavorables del Gabinete Jurídico y el Interventor. Así, el fraude se gestó en el 2000, cuando el Consejo de Gobierno de la Junta, presidido por Manuel Chaves (PSOE), aprobó dos modificaciones presupuestarias tramitadas por la Consejería de Hacienda, presidida por Magdalena Álvarez y se mantuvieron por José Antonio Griñán, al sucederle en el cargo”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.