Aniversario del nacimiento de Tennessee Williams

|
Comparte: Logo facebook2

TENNESSEE WILLIAMS


Tennessee Williams nacía tal día como el 26 de marzo de 1911 en Columbus, Mississippi. Fue un afamado dramaturgo, actor, poeta y novelista estadounidense, que además ganó el Premio Pulitzer en dos ocasiones. La mayoría de sus obras como Un tranvía llamado deseo o La gata sobre el tejado de zinc han sido llevadas al cine y siguen representándose con éxito. 


Se llamó Thomas Lanier Williams III. Lo de «Tennessee» se lo pusieron sus compañeros de escuela por su acento sureño y el origen de su familia. Forma parte de la Santísima Trinidad de dramaturgos norteamericanos junto a Arthur Miller y Eugene O’Neill. Ganó el Pulitzer de teatro dos veces: una en 1948 por Un tranvía llamado Deseo, y la segunda en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc.


Y suma y sigue con premios de la Crítica Teatral de Nueva York para El zoo de cristal y La noche de la iguana. Además de un Premio Tony a la mejor obra por La rosa tatuada. Pero sin duda si por algo tan conocida la obra de Tennesse Williams es por sus inolvidables adaptaciones al cine.


Su vida estuvo tan llena de claroscuros como las que creó y reflejó en su teatro. El escándalo, la culpa, la soledad, la maldición… Nada le fue ajeno



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.