Cultura convoca ayudas para fomentar la lectura en bibliotecas y agencias de lectura de los municipios

|
Comparte: Logo facebook2

Perros en la biblioteca de sant joan con ninos animacion a la lectura leer


La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones para la realización de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales valencianas. El importe destinado a estas ayudas es de 300.000 euros para 2019.


Podrán solicitar estas subvenciones todas las entidades locales valencianas titulares de centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat Valenciana.


Las actividades que están incluidas en estas ayudas son campañas y actividades de animación lectora o escritora, actividades y productos de 'marketing' bibliotecario, concursos de lectores, premios literarios convocados y organizados en su integridad por la biblioteca y tertulias literarias, conferencias de escritores y presentaciones de libros.


En la convocatoria se explica que no son subvencionables la compra de material bibliográfico, excepto si el material está destinado a su entrega como premio de alguna de las actividades objeto de la subvención o para las personas participantes en las actividades, gastos de restauración, edición de libros y ferias del libro.


La Conselleria subvencionará el 50 % de los gastos ocasionados en la realización de actividades y al menos un 50 % de la cuantía solicitada por la entidad interesada en concepto de subvención corresponderá a actividades de fomento de la lectura realizadas en lengua valenciana.


El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana'.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.