Sant Joan d'Alacant da su último adiós a Isidro Buades Ripoll, un hombre extraordinario

|
Comparte: Logo facebook2


La localidad de Sant Joan y vecinos y amigos de municipios colindantes daban hoy su último adios a uno de sus hijos adoptivos más queridos: Isidro Buades Ripoll, que nos dejaba ayer domingo en San Vicente a los 90 años de edad. En el año 1992 fue nombrado Cronista oficial. En 2011, Académico  de la Real Academia de la Lengua Valenciana y en 2017 Hijo Adoptivo de Sant Joan.


Todos destacan de Isidro Buades su sencillez, cercanía, empatía, calidez humana y sentido el humor.


Jorge Payá se ha dirigido a los asistentes leyendo unas palabras de homenaje a Isidro Buades, durante la misa que ha sido oficiada por seis sacerdotes.


Isidro Buades nació en en la finca "El de Santiago" en la Partida de la Albufereta, Alicante, el 12 de Noviembre de 1928, donde pasó su infancia. Se trasladó a Sant Joan en el año 1962 por motivos de trabajo. Es en los años 1970 cuando realiza sus primeras creaciones literarias recogidas en los libros de fiestas de Sant Joan, Mutxamel, El Campello y Alicante. La Huerta de Alicante fue una de sus inspiraciones.


La muerte de Isidro Buades ha causado conmoción en todos los ámbitos cuturales y sociales del muncipio y comarca. 


Isidro Buades también se ha despedido del Cristo de La Paz, ya que al finalizar la misa ha sido trasladado hasta la su capilla, donde ha recibido el último adiós.


Diario Club lamenta tan triste pérdida y se une al dolor de la familia en estos difíciles momentos. 



Noticias Relacionadas:

Entrevista en Diario Club.

Isidro Buades cumple 90 años:








Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.