El MARQ recibe a más de 700 personas el Día de la Constitución

|
Comparte: Logo facebook2

Marq en navidad


Este jueves 6 de diciembre, los españoles conmemoramos el 40 aniversario de la Carta Magna y, como cada año, el MARQ, los yacimientos y los monumentos que gestiona, han abierto sus puertas para que alicantinos y visitantes puedan acercarse a conocer el rico patrimonio histórico y arqueológico de nuestra provincia de manera gratuita. El sol y una temperatura más que agradable han acompañado a este día festivo y ha favorecido que un total de 719 personas visiten esta mañana el MARQ, el Tossal de Manises, La Illeta dels Banyets y la Torre de Almudaina.


Además de los tesoros que guarda el MARQ de manera permanente, hasta el 5 de enero, quienes se adentren en sus salas tendrán la oportunidad de conocer una exposición fascinante que nos remonta hasta los orígenes del arte. Se trata de Rupestre. Los Primeros Santuarios, una muestra que ha logrado reunir 200 piezas procedentes de 19 museos españoles y que rinde homenaje a cuatro décadas de investigación, conservación y puesta en valor del arte rupestre en nuestra tierra, justo cuando se cumplen veinte años de la inclusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en la prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.