La exposición que conmemora el 600 aniversario de la Generalitat recibe la visita de 50.000 personas

|
Comparte: Logo facebook2

La Generalitat Valenciana gasta mas de medio millon de euros en que consultoras externas le disenen su politica de ajustes


La exposición reúne archivos, documentos y objetos, a través de los cuales se hace un recorrido por la historia de la institución, incluido el 'Llibre de privilegis', donde se aprobó la constitución de la Generalitat como una institución permanente; o el 'Llibre de matrícula militar', de 1510, una relación de los nobles y caballeros del antiguo Regne de València.


La muestra también cuenta, aproximadamente, con 40 documentos que proceden de los archivos de la Generalitat, incluidas cartas manuscritas y expedientes del siglo XV. El más antiguo, de 1363, registra la creación de la institución predecesora a la Generalitat y Les Corts.


Para el jefe del Consell, Ximo Puig, esta exposición defiende los valores de la ilustración y conecta los avances más importantes de las ideas de la humanidad a la sociedad valenciana. Además, para el president, el recorrido refleja que el conjunto de las instituciones públicas valencianas se rigen por el diálogo y el acuerdo desde sus orígenes en el siglo XV.

La exposición estará abierta hasta el 31 de enero, de lunes a jueves de 10.00 a 19.00 horas y los viernes, de 17.00 a 20 horas, salvo el 28 de diciembre y 4 de enero, que se abrirá de 10.00 a 19.30 horas. Durante el fin de semana el horario será 10.00 a 20.00 horas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.