Opinión - Populares Sant Joan: "El PP y Cs salvan una rebaja de impuestos que rechazan los socios de Jaime Albero, Esquerra Unida y Compromís"

|
Comparte: Logo facebook2

MANUEL ARACIL LLORENS PP SANT JOAN


"El pleno extraordinario celebrado con el objetivo de modificar dos ordenanzas fiscales se saldó con la aprobación de una rebaja de un 10% del tipo impositivo IBI, del 0,80 al 0,72, y una bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que fue enmendada por el PP para que beneficiara a un mayor número de contribuyentes, dado que la propuesta del concejal de Hacienda, Santiago Román, dejaba fuera a la práctica totalidad de usuarios".


"Pese a transcurrir más de dos meses desde que el tripartito anunciara que iba a proponer una rebaja de impuestos, la propuesta definitiva no contó con el apoyo de Esquerra Unida, uno de los socios del tripartito, que votó en contra. Tampoco logró el respaldo de Compromís, cuyos votos auparon a Jaime Albero a la Alcaldía en 2015, ni del edil no adscrito".


"Así las cosas resultaron fundamentales para la aprobación de la rebaja de impuestos los votos de los grupos municipales de Cs y del PP, que si votaron a favor".


"La disparidad en el sentido de los votos se explica por la mala gestión del tripartito con una falta total de información e interés por consensuar nada", afirma el portavoz popular, Manuel Aracil. Ello viene reflejado en los preceptivos informes del Secretario e Interventor municipales, que certifican que los expedientes estaban faltos de documentación y que la rebaja impositiva no llegará a los bolsillos de los santjoaners inmediatamente, por lo que habrá que esperar hasta el año 2020".


"PSOE, EUPV, Compromís y Decido rechazan mejorar la bonificación a las familias numerosas"


"Desde el Grupo Popular se propuso una enmienda para modificar los límites de los valores catastrales máximos que pueden beneficiarse de la bonificación del IBI a las familias numerosas, que constituyen un colectivo muy importante del municipio".


"La medida proponía un incremento del límite actual del valor catastral, fijado en 105.000€, con el objetivo señala el portavoz popular de que "pudieran beneficiarse la práctica totalidad de las familias numerosas santjoaneras". Lamentablemente el voto contrario de los partidos de izquierdas y Decido hicieron imposible que prosperara la propuesta".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.