Nos deja María Dolores Gispert, la voz en español de Whoppi Goldberg y Pippi Calzaslargas

|
Comparte: Logo facebook2

María Dolores Gispert ha fallecido este fin de semana a la edad de 84 años. Quizás no te suene su nombre, pero sin duda has escuchado su voz. Veterana actriz de doblaje, fue la voz española de actrices de la talla de Whoopi Goldberg, Kathy Bates, Carole Lombardy del personaje Pippi Calzaslargas (interpretada por la joven actriz Inger Nilsson) en la serie de los años 70. Como Golberg, su "personaje" más reconocible, la escuchamos en películas como 'Ghost' o 'Sister Act' (y en varias decenas más de producciones), pero también en su trabajo como una de las hienas de 'El rey león'. El Sindicato de Artistas del doblaje de Madrid ha dado a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, y el mundo del doblaje español no ha tardado en llorar su irreparable pérdida.

Gispert comenzó su carrera como locutora en Radio Barcelona, donde ya se convertía en una voz fácilmente reconocible, pero no tardó en trasladarse al mundo que más le apasionaba: el cine y la televisión. En los años 40 hizo sus primeros papeles, aún con voz de niña, y pasó toda su infancia y adolescencia trabajando en la industria. Fue a partir de los años 80 cuando su doblaje de Whoopi Goldberg la convirtió en una voz imprescindible en la industria, del mismo modo que la norteamericana se convertía en una habitual en Hollywood.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.