España recibe hasta noviembre 77,8 millones de turistas, superando así el número total de viajeros que registró 2016

|
Comparte: Logo facebook2

España recibió en los once primeros meses del año 77,8 millones de turistas, un 9,1 % más que en el mismo periodo del año pasado y lo que supone superar los 75,6 millones de viajeros que nos visitaron en todo el 2016, cuando se marcó un récord histórico.

Sólo en noviembre, España recibió 4,4 millones de turistas internacionales, un 7,4 % más que en el mismo mes de 2016, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los principales países emisores en lo que va de año son el Reino Unido (con cerca de 18,0 millones de turistas y un incremento del 7 % con respecto a los 11 primeros meses de 2016), Alemania (con más de 11,4 millones de turistas y un crecimiento del 6,1% ) y Francia (con casi 10,7 millones de turistas y un aumento del 0,4 %).

La llegada de turistas a Cataluña cae un 2,3 % en noviembre

La llegada de turistas extranjeros a Cataluña cayó en noviembre un 2,3 %, mientras que en el resto de España subió un 7,4 %, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de turistas en Cataluña se suma a la experimentada en octubre, cuando el descenso fue del 4,7 %. Más del 60 por ciento de esos turistas internacionales llegados en noviembre fueron a Cataluña y Canarias, comunidades a las que sigue Andalucía con casi 600.000 viajeros.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.