Sant Joan se adhiere al Plan ‘Edificant’

|
Comparte: Logo facebook2

El Consejo Escolar Municipal de Sant Joan aprobó por unanimidad la adhesión al Plan ‘Edificant’, plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

El Consejo Escolar Municipal, conformado por las direcciones de los centros junto con los representantes de las AMPAS de los centros educativos de Sant Joan, inspección educativa, representantes de sindicatos y administración; y la concejal del área de Educación y presidenta del consejo, Esther Donate, aprobaron adherirse a ‘Edificant’. Se trata de un plan que permitirá completar el mapa de infraestructuras educativas de la Comunidad Valenciana con la construcción de nuevos centros y la reforma de otros en base a las necesidades de cada municipio.

En base a esta decisión, el Ayuntamiento de Sant Joan ha preparado un listado de necesidades de inversión para los centros educativos públicos del municipio dentro de las cuales se incluyen la ampliación y adecuación del IES. García Berlanga, cuyo proyecto ya está en estudio por parte de los servicios técnicos de Consellería; ampliación y adecuación del CEIP Lo Romero; la construcción de un aula polivalente en Infantil y la construcción de la cubierta del patio del edificio de primaria del CEIP. Cristo de La Paz; o la reforma de las pistas deportivas, construcción de un aulario de fisioterapia y ampliación del comedor y asfaltados en el CEIP Rajoletes. Estas actuaciones incluyen también el vallado y otras obras menores en el IES Lloixa y se incluirá, además, el proyecto de rehabilitación y adecuación del antiguo IES. Lloixa para su conversión en la Escuela Superior de Arte Dramático de la provincia de Alicante.

Una vez presentado el listado de proyectos la Consellería de Educación, y tras la publicación del decreto ley, establecerá el marco de actuación del plan. Posteriormente establecerá convenios de colaboración con los ayuntamientos para actuar en base a las necesidades, supervisará todos los aspectos generales de la actuación y se hará cargo del gasto de la construcción, reforma o equipamiento. Mediante este plan la Consellería delega en las entidades locales el proyecto, la contratación, la dirección y la certificación de obra y se hace cargo del coste económico de las infraestructuras educativas. Queda ahora el trámite de la aprobación en pleno para que estos proyectos que demandan la comunidad educativa se realicen.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.