San Vicente amplía una guardería en Ecuador para poder educar a más niños en riesgo de exclusión

|
Comparte: Logo facebook2

Las obras en Mojandita de Curubí ya han concluido con una inversión municipal de 6.300 euros

La solidaridad de San Vicente con las personas más necesitadas ha permitido la ampliación de una guardería en Ecuador, con la construcción de una nueva aula, y la rehabilitación de los baños de los niños, con nuevos sanitarios. Estas obras permiten ampliar un 20% la capacidad de esta escuela que alberga ya a 58 niños en riesgo de exclusión social.

Según ha informado la concejala de Bienestar Social, , esta actuación se ha realizado a través de la ONG local Guaguacuna que, además, ha invertido ayudas del Ayuntamiento de San Vicente en la rehabilitación de la casa del voluntariado que la ONG tiene en la aldea ecuatoriana de Mojandita, en Otavalo.

La Guardería de Mojandita está hermanada con la escuela infantil sanvicentera Trazos y Rayajos. La directora de esta última participó en la finalización de las obras en Ecuador y aportó técnicas educativas para implantar en Mojandita. Madres y padres de Trazos y Rayajos también han puesto su grano de arena en la Guardería ecuatoriana enviando material y ropa.

Guaguacuna asiste a personas enfermas de gravedad que no disponen de medios. La ONG sanvicentera está prestando ayuda a un adolescente que se encontraba desahuciado por la medicina ecuatorial y en España ha encontrado un tratamiento que incluyo le permite asistir al Instituto en San Vicente.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.