Nos deja el creador del mítico conejo Bugs Bunny

|
Comparte: Logo facebook2

El dibujante Robert Bob Givens ha muerto a los 99 años. En 1940 recibió el encargo de Warner Bross de dibujar "un conejo aparentemente bueno" que se hizo mundialmente conocido por su peculiar sentido del humor.

El dibujante americano Robert Bob Givens, que hizo uno de los primeros diseños de Bugs Bunny, el conejo más popular de los dibujos animados, ha muerto a los 99 años en Los Ángeles, según informó el pasado viernes su hija en Facebook.

Givens había participado en la elaboración de innumerables cortometrajes y en la película animada de Walt Disney Studios, 'Blanca Nieves y los siete enanos', del año 1937, cuando pasó a formar parte de Warner Bros dentro del equipo del Chuck Jones, quien en 1940 le encomendó a Givens la tarea de dibujar un nuevo personaje, "un conejo gris aparentemente bueno", y apareció formalmente ese año en la animación "una Liebre salvaje" con la reconocida frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Sin embargo, Givens no pudo seguir trabajando en la evolución de Bugs, pues fue enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de películas de entretenimiento para el Ejército de Estados Unidos.

Cuando regresó de la guerra, se reincorporó a Warner Bros hasta el 2001, año en que se retiró del dibujo y continuó su labor como profesor y conferencista hasta que cumplió 90 años.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.