El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la inversión de más de un millón de euros para el Mercado Central en 2018

|
Comparte: Logo facebook2

El Alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, junto a la concejala de comercio Gloria Vara, han asistido hoy al tradicional Vino de Honor de la Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales junto a su presidente Domingo Martínez. En él, el primer edil ha anunciado la puesta en marcha en 2018 de una inversión de más de un millón de euros para el Mercado Central. El brindis ha tenido en el Centro de Recursos de Consumo en el que también está prevista una inversión por parte del Consistorio de 50.000 euros para su reforma y rehabilitación.

El Ayuntamiento de Alicante, tiene previsto para el próximo año 2018 la inversión de más de un millón de euros en el Mercado Central de la ciudad, con diversas obras de mejora y rehabilitación en beneficio de sus instalaciones.

Para el Alcalde de Alicante esta financiación supone “una actuación muy importante para la ciudad de Alicante, el Mercado Central va a contar con una imagen totalmente renovada y adecuada para todos. Estamos muy contentos de poder poner en marcha estas obras de mejora y rehabilitación en unas instalaciones que llevan años abandonadas. Sin duda, se trata de la apuesta más grande hecha por ningún Equipo de Gobierno de la ciudad de Alicante para el Mercado Central”.

El Ayuntamiento, destaca entre las actuaciones más importantes que ya se están poniendo en marcha en el propio Mercado la renovación de las instalaciones industriales (instalación de aire acondicionado, remodelación total de los aseos, instalación de alarmas contra incendios, sustitución de los ascensores, por dos de última generación y el cambio de la iluminación del recinto) así como rehabilitación total de la fachada con una inversión total de 231.065,39€.



Además se va a intervenir en la plaza 25 de Mayo también conocida como la plaza de las flores situada en el propio Mercado.

La plaza contará con la remodelación total de los tres puestos que actualmente se encuentran allí. Debido a su construcción en madera y al paso del tiempo se encuentran muy deteriorados, con difícil accesibilidad y poca eficiencia. El Consistorio rearmará completamente los tres puestos, ofreciendo una imagen totalmente renovada. La consecución presupuestaria del proyecto asciende a un total de 250.000 euros.

Para no causar inconvenientes en las ventas, la Concejalía estudiará con los comerciantes la posibilidad de instalarlos de forma temporal en la misma plaza durante la duración de las obras.

El Ayuntamiento recuerda, que se sigue realizando un mantenimiento continuado y adecuado de esta dependencia municipal para el uso de trabajadores y ciudadanos, alrededor de 1200 personas trabajan a diario en el Mercado Central de Alicante, un lugar emblemático e histórico, que sin duda, también es motor de crecimiento económico y de empleo de muchas familias de la ciudad.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.