El Ayuntamiento de Alicante refuerza el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional

|
Comparte: Logo facebook2

La Subdelegación de Gobierno de Alicante ha convocado hoy martes, día 27 de diciembre, al Ayuntamiento de Alicante a la reunión de la Junta Local de Seguridad para tratar de establecer las medidas de protección física en espacios públicos de refuerzo al dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional, a la que han asistido el Intendente General Jefe de la Policía Local de Alicante, Jose María Conesa, el Servicio de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento y otros mandos del cuerpo de policía.

En la reunión se ha determinado que el Ayuntamiento de Alicante apoye a los cuerpos de seguridad nacionales instalando provisionalmente obstáculos físicos, tales como grandes maceteros y vehículos policiales en los principales accesos para dotar de mayor protección a las zonas de gran afluencia de personas en nuestra ciudad durante las fiestas navideñas.

Asimismo se ha acordado reforzar y apoyar el dispositivo nacional de seguridad y la vigilancia en el centro y otros lugares de mayor concentración de personas, así como en los días de Nochevieja, en la masceltá prevista el día 31 de diciembre y la tarde-noche del día 5 de enero, con motivo de las cabalgatas de los Reyes Magos.

En el marco de esta reunión se ha informado que son medidas preventivas y sobre Alicante no hay una amenaza concreta en estas señaladas fiestas , pero sin olvidar que estamos en un nivel de alerta 4 y como en todas las ciudades españolas se ha determinado por las fuerzas y cuerpos de seguridad extremar la vigilancia preventiva, para estar alerta y coordinados.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.