El Ayuntamiento de Alicante cede parte de sus instalaciones en la calle Italia al Servicio de Emergencias Sanitarias para que SES-SAMU se traslade al centro

|
Comparte: Logo facebook2

[caption id="attachment_88286" align="alignnone" width="2551"]El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y  el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos  se reúnen para la firma de un convenio con el director del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante, Pere Herrera, Alcaldía. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos se reúnen para la firma de un convenio con el director del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante, Pere Herrera, Alcaldía. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós[/caption]

El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri Fernández, ha firmado hoy un convenio con el Director del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante SES, Pere Herrera de Pablo, en un acto al que asistió el Concejal de Seguridad,Fernando Marcos, para cederles parte de las instalaciones que el Ayuntamiento dispone en la calle Italia Nº 21, a partir del 1 de diciembre, para la mejora y logística de sus actuaciones y organización, y trasladar así el SES-SAMU al centro de la ciudad.

En este convenio el Ayuntamiento acuerda la cesión de despachos en la entreplanta e instalaciones del exterior del actual Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias, y por parte de SES se comprometen a dar asesoramiento para diseñar los dispositivos preventivos de los eventos que impliquen medios sanitarios, participando también en las reuniones de coordinación que a este respecto sean convocadas .

El Alcalde destacó que con este convenio 'facilitamos que se instalen en nuestras instalaciones en el centro de Alicante el Servicio de Emergencias Sanitarias del SAMU y ofrecemos así un mejor servicio sanitario para los alicantinos'.

Además el SES asume el mantenimiento y gastos derivados de su propia actividad en las instalaciones y superficies cedidas, y el Ayuntamiento garantizará la accesibilidad y salida sin dificultades de las unidades transporte que SES-SAMU ubique en el espacio reservado para ello en las instalaciones de la calle Italia 21.

Por su parte SES-ALICANTE hará ocupación de los espacios y superficies cedidos, con un máximo de 6 personas, correspondientes a las tripulaciones de dos vehículos sanitarios de urgencia, y las relaciones y comunicaciones entre ambas administraciones se realizarán a través del Coordinador médico designado en cada ocasión por parte del SES-ALICANTE y del Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.